» El futuro de la investigación legal está aquí OK

Senadores federales enmiendan legislación sobre banca y cannabis

20 de septiembre de 2023
COMPARTIR

El presidente del Senado de Estados Unidos, Charles Ellis «Chuck» Schumer, anunció la revisión de la medida que crearía la «Ley Bancaria de Regulación Segura y Justa (SAFER, en inglés)».

La noticia surge tras semanas de negociaciones para lograr un acuerdo bipartita. Se espera que la medida se presente en la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos el próximo 27 de septiembre de 2023.

«Nos complace presentar la Ley Bancaria de Regulación Segura y Justa (SAFER, en inglés). Esta legislación ayudará a que nuestras comunidades y pequeñas empresas sean más seguras al dar a las empresas legales de cannabis acceso a las instituciones financieras tradicionales, incluyendo cuentas bancarias y préstamos para pequeñas empresas», expusieron en declaraciones escritas los senadores y senadoras que co-auspiciaron la medida.

«También impide que los reguladores bancarios federales ordenen a un banco o cooperativa de crédito que cierre una cuenta basándose en el riesgo para la reputación. Esperamos con interés la revisión de este proyecto de ley en el Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos el 27 de septiembre», añadieron.

Los senadores Jeff Merkley y Steve Daines presentaron una versión anterior de esta legislación a principios de año. Entre los copatrocinadores del proyecto de ley figuran los senadores Chuck Schumer, Jeff Merkley, Steve Daines, Kyrsten Sinema, Cynthia Lummis, Kevin Cramer, Cory Booker, Dan Sullivan y Bob Menendez.

El documento no está disponible en las plataformas oficiales. Sin embargo, una serie de medios han publicado una versión.  Algunas de las enmiendas son:

  1. Se omite el texto que impedía a los reguladores federales tomar medidas que «disuadieran» a las instituciones financieras de trabajar con negocios de marihuana legales en el estado.
  2. La medida detalla cómo los reguladores deben tener, en términos generales, una razón «válida» para solicitar o exigir la cancelación de las cuentas bancarias de cualquier negocio.
  3. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, en inglés) tendrá un año, en lugar de 180 días, para desarrollar una guía para las instituciones financieras que prestan servicios a los negocios de marihuana con licencia estatal.
  4. Las creencias personales y políticas de los reguladores financieros no deben influir en su toma de decisiones.
  5. Se impide que los reguladores bancarios federales ordenen a un banco o cooperativa de crédito que cierre una cuenta basándose en el riesgo para la reputación.

Mantenga la conexión con Microjuris para la ampliación de esta y otras historias.

Powered by Microjuris.com