Senado aprueba que todo médico reciba educación continua de cannabis medicinal

13 de mayo de 2019
COMPARTIR

Todos los médicos deberán adiestrarse obligatoriamente con cursos de educación continua de cannabis medicinal luego de que el Senado enmendó en la sesión de hoy la Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica para poner a todos los galenos en igualdad de condiciones para participar de esta modalidad medicinal.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

.En lo que respecta a la educación continua en cannabis medicinal, el Proyecto del Senado 968, de la autoría del senador Carlos Rodríguez Mateo, fue favorecido por el Departamento de Salud y por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ya que no conlleva impacto fiscal adverso sobre el presupuesto de la agencia.

Actualmente, y según el Reglamento 8766 de Salud, todo médico registrado en la agencia para autorizar a un paciente a utilizar el cannabis medicinal bajo la relación médico-paciente bonafide, tiene un número de registro cuya vigencia es de tres años. Asimismo, tomará un adiestramiento cada tres años a ser ofrecido por Salud o por una persona autorizada por esta agencia. El currículo tiene una duración mínima de seis horas presenciales. También, deberá tomar la menos tres horas de educación continua anual relacionados al cannabis medicinal.

«El tratamiento de cannabis medicinal es opcional y a discreción por los profesionales de la salud. Es por tal razón que se dispone como requisito a todo médico en Puerto Rico, y ante la incertidumbre de cuales médicos o profesionales de la salud opten por el tratamiento y prescripción del cannabis medicinal», establece el senador Ángel «Chayanne» Martínez en el informe de la medida.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Esta pieza legislativa responde al desarrollo profesional para estar al corriente del progreso de la medicina clínica. Lo anterior se debe a que, mediante la aprobación de la misma, «se les proveerá a los pacientes un diagnóstico y tratamiento adecuado que a su vez sea análogo con los avances médicos», añadió el presidente de la Comisión de Salud.

Powered by Microjuris.com