» El futuro de la investigación legal está aquí OK

No tendrían que retomar el examen de conducir si la licencia lleva más de tres años vencida

09 de junio de 2022
COMPARTIR

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Esta semana se radicó un proyecto de ley que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico con el fin de agilizar el proceso de la renovación de la licencia de conducir.

Lee aquí la medida

Actualmente, la ley dispone que cuando una persona tiene su licencia vencida por tres años o más, deberá volver a someterse a un examen teórico o de aprendizaje que se le requiere a quienes aspiran obtener su licencia de conducir.

Según la exposición de motivos, esto ha provocado que miles de conductores con licencias vencidas opten por mantenerse como conductores no autorizados por temor a fracasar en el examen teórico y que, si bien en años recientes se han formulado enmiendas a esta ley para simplificar este trámite de renovación de licencias de conducir vencidas, dicho proceso admite mayor flexibilización.

El Proyecto de la Cámara 1390 propone que se elimine el requisito de tomar el referido examen teórico o de aprendizaje para poder acceder al proceso de renovación de una licencia vencida, y establece que para dicho trámite, solo será necesario completar el formulario, presentar un certificado médico y emitir los pagos de sellos y comprobantes correspondientes.

La medida expone que la flexibilización de esta transacción y eliminación de dicha burocracia provocará que un sinnúmero de personas que actualmente tienen sus licencias vencidas estén gestionando su nueva licencia de conducir de la misma categoría de la caducada de manera más ágil, logrando a su vez estar en cumplimiento al discurrir por las vías públicas.

El proyecto de ley fue radicado por el representante Ángel Bulerín Ramos.

Powered by Microjuris.com