Lourdes I. Quintana-Lloréns

24 de febrero de 2016
COMPARTIR

Cursos:


La Lcda. Lourdes I. Quintana-Lloréns posee un Bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, grado que obtuvo con la distinción Cum Laude.

Actualmente se desempeña como catedrática adjunta de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico donde imparte cursos de Derecho Notarial y Derecho Inmobiliario Registral (Hipotecario).

Durante sus años de estudios, fue seleccionada miembro del Círculo de Estudiantes Distinguidos e invitada especial a la ceremonia para conferir el grado de Doctora en Letras a la Honorable Janet Reno, U.S. Attorney General. Se desempeñó como Asistente de Cátedra del Curso de Análisis, Investigación y Redacción Jurídica I & II; y como redactora de la Revista Jurídica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Desde el año 1998 al presente ha sido miembro de la American Bar Association, del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR); y desde el año 2002, de la Asociación de Notarios de Puerto Rico. Fue invitada especial de la Comisión para el Estudio y Evaluación de la Función Notarial en Puerto Rico del Tribunal Supremo de Puerto Rico. También, se desempeñó como redactora de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Entre sus publicaciones destacamos el Compendio de Instrucciones Generales a los Notarios (2012) como Directora de la Oficina de Inspección de Notarías; y, El trato de los seguros médicos en Puerto Rico a los pacientes con VIH/SIDA, 32 Rev. Jur. UIPR 455 (1998); Rev. Jur. CAPR (1998).

Posee vasta experiencia del derecho notarial, sucesiones, inmobiliario y ética.

En el año 2007, recibió una invitación del Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Federico Hernández Denton, para dirigir la Oficina de la Inspección de Notarías (ODIN), cargo que desempeñó hasta el pasado 28 de febrero de 2013, cuando decidió retomar la práctica privada de la notaría.

Entre sus logros como Directora destacamos: la consolidación de los registros de la ODIN e implantación del Registro General de Competencias Notariales (RGCN); la mecanización de los procesos a través del sistema de Radicación Electrónica Notarial (REN); la implementación del Registro de Asuntos no Contenciosos ante Notario y del Registro de Fideicomisos. Comprometida con los estudiantes se ha distinguido por la participación como conferenciante invitada en los cursos de Notaría, Ética e Inmobiliario Registral en las Facultades de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Recientemente representó a Puerto Rico en el XXVII Congreso Internacional del Notariado celebrado en el mes de octubre en Lima, Perú. Actualmente, ejerce la práctica privada de la notaría, ofrece cursos de educación jurídica continua y brinda asesoría a la Oficina de la Procuradora General en los casos relacionados a conducta profesional de los abogados y notarios. Próximamente anunciará la publicación de su primer libro sobre la Ley de Asuntos no Contenciosos ante Notario.

 

 

Powered by Microjuris.com