» El futuro de la investigación legal está aquí OK

Legislan crear incentivos salariales para microempresas y agricultura

14 de diciembre de 2021
COMPARTIR

En las pasadas semanas fueron radicados en la Cámara de Representantes los Proyectos de la Cámara 1100 y 1101, ambos con el propósito de crear incentivos salariales.

En el caso del PC 1100, la medida enmienda el Código de Incentivos para incluir una definición dentro de la categoría de PyMEs sobre lo que constituye una microempresa y crear una nueva ayuda económica para el pago diferencial de salarios, a las microempresas que cumplan con ciertos requisitos.

Lee el PC 1100 aquí

El proyecto busca que, a partir de enero de 2022, se asignen $11 millones del fondo general para viabilizar un estímulo monetario a las microempresas, que consistirá en la otorgación de la diferencia entre el salario mínimo anterior y el salario mínimo que se encuentre en vigor por cada empleado contratado por la microempresa.

Para cualificar para recibir este estímulo monetario la empresa debe cumplir con generar un ingreso neto menor a $500,000.00 anuales, la empresa debe tener no más de siete empleados y el empleado cuyo sueldo se esté reclamando, debe estar contratado como empleado regular, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo.

Por su parte, el PC 1101 también enmienda el Código de Incentivos para crear una nueva ayuda económica o estímulo monetario para el pago de salarios a las personas que se dedican a la agricultura y no participen de programas de exención contributiva.

Lee el PC 1101 aquí

El incentivo será la otorgación de la diferencia entre el salario mínimo de no menos de $5.25 la hora y el nuevo salario mínimo estatal que estará vigente desde enero de 2022, que será de $8.50 la hora.

Powered by Microjuris.com