» El futuro de la investigación legal está aquí OK

Jueces se capacitan sobre manejo de casos de tránsito y embriaguez

31 de agosto de 2012
COMPARTIR

Tribunal Supremo de Puerto RicoLa Academia Judicial Puertorriqueña (AJP), organismo de capacitación y educación para los jueces y juezas de la Rama Judicial de Puerto Rico, llevará a cabo una Jornada de Tránsito. Se trata de una sesión de educación intensiva para capacitar a los jueces y juezas que atienden salas de tránsito en las nuevas tendencias y tecnologías disponibles para el manejo de estos casos. La primera jornada se llevará a cabo el viernes, 31 de agoto de 2012 en el Hotel Conrad del Condado. Así lo informó el Juez Presidente del Tribunal Supremo, Hon Federico Hernández Denton.

«La Rama Judicial de Puerto Rico, por medio de la AJP, continuamente capacita a sus jueces y juezas sobre los asuntos que deben atender en sus salas para asegurarle al pueblo de Puerto Rico que cuenta con personas conocedoras del derecho, que pueden adjudicar los casos y controversias que llegan ante su consideración contando con la mejor preparación. Somos particularmente conscientes del grave problema social que representan los conductores en estado de embriaguez. Con esta Primera Jornada de Tránsito pondremos a disposición de nuestros jueces y juezas los mejores recursos humanos y tecnológicos para que estén al día y puedan contar con todas las herramientas necesarias al momento de descargar su responsabilidad», explicó el Juez Presidente.

El programa educativo inició con la charla El problema social del alcoholismo, a cargo de la psicóloga clínica Doris L. Morales, de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, seguida de la conferencia Conductores cansados y distraídos: consecuencias prácticas y legales por el uso de aparatos tecnológicos al conducir, ofrecido por Francheska Marcial Rosa, del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre.

Otros temas que se discutirán son El uso del dispositivo de interbloqueo de ignición; Recreación e investigación de escena de accidentes de tránsito graves y fatales causados por conductores en estado de embriaguez, a cargo de la Policía de Puerto Rico y el Instituto de Ciencias Forenses; y La función del laboratorio de toxicología forense y las pruebas para detectar el nivel de alcohol en la sangre, a cargo de personal del Departamento de Salud.

Esta Jornada de Tránsito continuará el 7 de septiembre con nuevos temas tales como los cambios recientes a la Ley de Tránsito y sus consecuencias y los programas de tratamiento y rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo, entre otros.

Powered by Microjuris.com