» El futuro de la investigación legal está aquí OK

Inversiones en cuentas IRA y 401(k) en fondos mutuos y fideicomisos exentos para incentivar la creación de empleos

12 de enero de 2015
COMPARTIR

Código Rentas Internas 2012Descargar documento:

Enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico. Aclara que las cuentas de ahorro individual (IRA) y los fideicomisos de empleados 401(k) podrán invertir en los fondos mutuos y fideicomisos exentos de inversión creados por la Ley de Compañías de Inversión, a fin de incentivar la creación de empleos.

Entre las fuentes de capital más importantes de Puerto Rico se encuentran las cuentas de ahorro individual (Individual Retirement Accounts o IRA) y los fideicomisos de empleados (conocidos generalmente como 401(k)). Las IRA y los 401(k) permiten a las familias puertorriqueñas ahorrar para su retiro al depositar su dinero en instrumentos que les permiten diferir el pago de contribuciones. Usualmente constituyen una parte significativa de los ahorros de una familia. Hasta el presente estos fondos se han limitado estrictamente en las inversiones que puedan realizar. Eso ha limitado tanto el rendimiento que pueden recibir como la cantidad de empleos que pueden generar. El efecto económico de esas restricciones es significativo ya que las cuentas de ahorro individual por sí solas constituyen tres (3) billones de dólares en capital según la información de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

Esta Asamblea Legislativa entiende que se deben aclarar las normas de inversión para estas cuentas de ahorro. Por ende, se enmienda la Ley para aclarar que las cuentas de ahorro individual y los fideicomisos de empleados pueden invertir en los fondos mutuos y fideicomisos exentos de inversión creados por la Ley 93-2013, según enmendada, o una compañía de inversión de fin abierto inscrita bajo las disposiciones de la Ley Núm. 6 de 19 de octubre de 1954, según enmendada. Esos instrumentos, regulados por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, cumplen con una serie estricta de requisitos jurídicos que salvaguardan la inversión a la vez que permiten un rendimiento atractivo al inversionista.

Powered by Microjuris.com