Gran acogida a la jornada «Blockchain y otras tecnologías disruptivas: la ventaja competitiva para el emprendimiento y la transformación digital»

16 de octubre de 2018
COMPARTIR

 

Empresarios, directivos y representantes del Gobierno local se han dado cita esta mañana en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló para conocer las claves de la aplicación de la tecnología en el mundo corporativo de la mano de los abogados, economistas e ingenieros del Grupo Dictum, expertos en transformación digital.

VER GALERÍA DE FOTOS

Bajo el título «Blockchain y otras tecnologías disruptivas: la ventaja competitiva para el emprendimiento y la transformación digital», los ponentes han ofrecido un amplio programa de contenidos, que han ido desde las claves para la digitalización de una empresa hasta la cuestión regulatoria y la fiscalidad internacional, pasando por la funcionalidad de los smart contracts, las smart cities, los nuevos modelos de negocio o el uso de blockchain y otras tecnologías en situaciones de emergencia, sobre los que el auditorio ha podido compartir sus dudas e inquietudes, en un encuentro abierto que ha destinado un espacio para el networking.

El evento, organizado por Dictum Puerto Rico, Dictum Futurae y la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), junto con el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), ha contado, además, con las intervenciones del presidente del BDE, Luis Burdiel; el ayudante ejecutivo del DDEC, Pedro Piquer; el presidente de Dictum Puerto Rico y exjuez de la Corte de Quiebras de EE. UU., Gerardo Carlo-Altieri, y el presidente de Dictum Abogados y Dictum Futurae y secretario de FIFED, Aurelio Gurrea Chalé.

Después de que el pasado marzo el Gobierno de Puerto Rico creó un consejo asesor para la promoción y el desarrollo regulatorio de blockchain, el Grupo Dictum presenta su proyecto en la isla, donde tiene una de sus sedes desde 2017 y es el único despacho español con presencia permanente.

En palabras del CEO y socio de Dictum Abogados y Dictum Futurae y presidente de FIFED, Vicente J. García Gil, «la tecnología es un factor clave para el emprendimiento y una herramienta determinante en situaciones de emergencia, por eso los profesionales del Grupo Dictum han acercado al público puertorriqueño los últimos avances para el desarrollo empresarial y casos de uso de aplicación en la realidad de la isla».

Para el presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Luis Burdiel: «Es de vital importancia que la comunidad empresarial esté debidamente informada sobre tecnologías disruptivas como blockchain. Esta tecnología, altamente versátil, fue desarrollada originalmente para el registro de transacciones financieras con la moneda digital Bitcoin, sin embargo, su diseño ha propiciado que se utilice para todo tipo de aplicaciones».

Sobre Dictum Abogados

Dictum es la simbiosis entre abogados, economistas y tecnólogos, un equipo de reputados académicos de universidades de todo el mundo y prestigiosos profesionales con una larga trayectoria en el ejercicio de la abogacía y la consultoría legal, económico-financiera y tecnológica. Su objetivo es crear una nueva forma de ejercicio, un perfil profesional diferente, que en los últimos años se ha distinguido por la internacionalización de la firma y la especialización de sus socios en el campo de la economía digital.

Sobre FIFED

La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) es una entidad sin ánimo de lucro de configuración plural que representa una voz neutral, honesta, independiente y rigurosa en la emisión de información y opiniones. Trabaja por acercar la cultura financiera a los ciudadanos y la sociedad en su conjunto, a través de la realización de estudios, talleres y conferencias, y fomenta la cooperación entre instituciones públicas y privadas para el desarrollo de políticas que faciliten la innovación.

Sobre Dictum Futurae

Futurae es una consultora estratégica y tecnológica que ayuda a las empresas a incorporarse al nuevo entorno y las acompaña en su evolución digital. Ofrece un servicio integral y selecciona las herramientas que mejor se adaptan a los negocios con un enfoque realista. Es impulsora de blockchain, los smart contracts y la transformación digital en la economía y la sociedad y miembro activo de Alastria, el primer consorcio promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública de blockchain en España.

Powered by Microjuris.com