» El futuro de la investigación legal está aquí OK

Buscan opiniones sobre propuesta de incremento de salario mínimo

11 de abril de 2024
COMPARTIR

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con noticias laborales? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Comisión Evaluadora del Salario Mínimo exhortó a la ciudadanía a compartir sus comentarios y opiniones sobre la disposición de ley que aumentaría el salario mínimo a $10.50, por hora trabajada, a partir del 1 de julio de 2024.

Además, podrán expresarse respecto a otros asuntos bajo la jurisdicción de la Comisión relacionados con el salario de los empleados agrícolas, el de los que reciben propinas, así como el de los administradores, ejecutivos y profesionales.

Los comentarios deben ser remitidos a través del correo electrónico comisionsalario@trabajo.pr.gov.

El secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, explicó que la convocatoria busca general de conocer las impresiones de los distintos sectores en relación con el aumento al salario mínimo antes de la publicación del decreto mandatorio.

Luego que se publique el decreto mandatorio, comenzará un periodo formal y distinto para el recibo de comentarios dirigidos específicamente a la propuesta que surja de dicho documento.

La Comisión es presidida por el titular del DTRH como miembro exoficio y representante del interés público.

Además, está integrada por distinguidos profesionales quienes representan a la academia, disciplina de la economía, los intereses de los trabajadores y patronos del sector privado.

La comisión se compone de la doctora Indira Luciano Montalvo quien es vicepresidenta y representante de los economistas de Puerto Rico, el doctor Iyari Ríos González como economista en representación de los trabajadores, Jaime Núñez Acosta representante del sector patronal y Wilkin López del Valle, quien funge como representante de los intereses de los trabajadores.

Conforme a la Ley Núm. 47-2021, el compromiso de la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo es garantizar una remuneración justa y equitativa para todos los trabajadores de la isla, basada en datos y análisis económicos de nuestra jurisdicción.

Powered by Microjuris.com