[VÍDEO] Entrevista al Lcdo. Eladio Malavé Nuñez, candidato a Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas

02 de septiembre de 2018
COMPARTIR

Como parte de una serie especial, dirigida a conocer el perfil de los candidatos a las Elecciones 2018 del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Microjuris.com entrevistó al Lcdo. Eladio Malavé Núñez para conocer sus propuestas y visión sobre la entidad que se propone presidir.

Para la entrevista, este nos recibió en su oficina en el pueblo de Cayey, la cual comparte con una de sus hijas, Lorena Malavé Medina, quien también es abogada. Para este «cayeyano de pura cepa» es imperativo devolverle a los abogados el sentido de pertenencia sobre el Colegio, mejorando las estructuras democráticas de la centenaria institución.

Entre sus propuestas, menciona la creación de una figura que sea enlace directo con la delegaciones. Además, este se propone «sacar el Colegio de su sede en San Juan», a través de medidas que atiendan las necesidades e intereses de las distintas delegaciones. También señaló que el Colegio debe ofrecer más servicios a los colegiados y comunicarse de forma más efectiva sobre estos.

«El enfoque tiene que cambiar. El enfoque yo lo voy a cambiar. Yo voy a ser el defensor de los abogados y las abogadas en todos los tribunales del País. Pero ademas de eso vamos a ser una voz, una voz estridente, una voz que todo el mundo escuche y estar presente en todas las causas sociales. Porque eso es importante, y no nos podemos olvidar jamás de las causas sociales. En la medida en que la gente, el pueblo, los que no son abogadas, ven un Colegio militante, fuerte, que tiene realmente presencia, pues mira, el pueblo se une al Colegio, lo hace más fuerte. Pero estamos en silencio últimamente. Yo voy a acabar con ese silencio», puntualizó en la entrevista.


VER TAMBIÉN – Entrevista al Lcdo. Edgardo M. Román Espada, candidato a Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas

Powered by Microjuris.com