https://www.youtube.com/watch?v=pTjAewp0unU%5D Como parte de una serie especial, dirigida a conocer el perfil de los candidatos a las Elecciones 2018 del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Microjuris.com entrevistó al Lcdo. Edgardo M. Román Espada, para conocer sus propuestas y visión sobre la entidad que se propone presidir. Román Espada nos recibió " /> [VÍDEO] Entrevista al Lcdo. Edgardo M. Román Espada, candidato a Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas - MICROJURIS.COM

[VÍDEO] Entrevista al Lcdo. Edgardo M. Román Espada, candidato a Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas

01 de septiembre de 2018
COMPARTIR

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pTjAewp0unU%5D

Como parte de una serie especial, dirigida a conocer el perfil de los candidatos a las Elecciones 2018 del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Microjuris.com entrevistó al Lcdo. Edgardo M. Román Espada, para conocer sus propuestas y visión sobre la entidad que se propone presidir.

Román Espada nos recibió en sus oficinas en el barrio Baldrich de San Juan, donde nos habló sobre su visión a futuro del CAAPR y las razones por las cuales decidió aspirar a presidirlo. El también primer vicepresidente de la actual Junta de Gobierno del CAAPR resaltó la importancia de dar a conocer el importante rol que tiene el CAAPR en Puerto Rico y la necesidad de que ante los retos económicos y sociales que enfrenta el país, la entidad establezca alianzas con otras organizaciones profesionales.

Según Román Espada, la entidad requiere de líderes que tengan la capacidad de escuchar, de recoger los reclamos de sus integrantes y cohesionarlos, para así atender las necesidades de sus miembros. Asimismo, puntualizó la necesidad de fortalecer las 14 delegaciones que le componen, de establecer estrategias para allegar nuevos colegiados y de que la organización se inserte en el plano público a establecer propuestas para contribuir en los retos que enfrenta Puerto Rico.

«¿Cómo ajustar al Colegio para que esté a la altura del siglo 21? El futuro se construye con las herramientas buenas y malas, con las luces buenas y las sombras que tú traes desde la experiencia histórica, y también con la experiencia práctica de trabajo a diario, en delegaciones, en comisiones, en proyectos, para el Colegio. Así que ese sería el gran reto: tener un mayor número de integrantes que le dé mayor solidez a la entidad, a crecer numéricamente su presencia en el país. Yo creo que en la vida que me ha correspondido a mí, esta es la peor crisis económica y humanitaria que ha tenido Puerto Rico. Yo no sé si en la época de Agüeybaná el bueno, la situación era peor, por usar una hipérbole. Pero esta es una época de mucha carencia, de mucha necesidad y el Colegio de Abogados tiene que participar en el área de las propuestas, de las respuestas a esas carencias», explica en la entrevista.


VER TAMBIÉN – Entrevista al Lcdo. Eladio Malavé Nuñez, candidato a Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas

Powered by Microjuris.com