Personas confinadas podrán comunicarse gratis con familiares

05 de mayo de 2020
COMPARTIR

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) coordinó con GTL, la empresa que provee servicios telefónicos supervisados dentro de las instituciones, brindarle a todas las personas confinadas dos gratis llamadas semanales.

Las llamadas semanales sin cargos se renovaron hasta el 17 de mayo.

Las llamadas son adicionales a las que pueden realizar a diario con cargos establecidos mediante contrato con la empresa. El resultado de la iniciativa produjo sobre 57 mil llamadas de confinados a sus familiares.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, sostuvo que la agencia gestionó el proyecto para liberar de costo las dos llamadas de hasta cinco minutos para que las personas confinadas pudieran mantener contacto con sus familias y que estos supieran que se encuentran en buen estado de salud.

De este esfuerzo se han generado, hasta el viernes pasado, unas 57,222 llamadas producto de las más de 8,900 personas confinadas que actualmente están recluidas en las 32 instituciones que integran el sistema.

Las llamadas son supervisadas a través de la tecnología instalada por la empresa. Las estaciones telefónicas están ubicadas en los módulos de viviendas, lo que reduce la exposición externa del confinado y el contagio potencial. Las personas confinadas pueden realizar llamadas adicionales con cargos.

«El momento por el que atravesamos amerita mantener el contacto con nuestras familias, aún en la distancia. Los confinados tienen esa misma necesidad y para el sistema correccional es positivo que se fomente esa relación. Esa llamada es para el confinado una herramienta importante que contribuye a su rehabilitación. Los familiares son, además, una pieza clave en el sistema correccional que impacta la vida de los miembros de la población y pueden lograr producir cambios positivos en estos», indicó Rivera Juanatey en declaraciones escritas.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Powered by Microjuris.com