Juramentan 115 nuevos abogados y abogadas

22 de agosto de 2018
COMPARTIR

En una sesión especial del Tribunal Supremo de Puerto Rico, hoy juramentaron 115 nuevos abogados y abogadas. La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Santurce. Durante la ceremonia, el juez asociado Hon. Rafael Martínez Torres se dirigió a los nuevos miembros de la comunidad jurídica y los exhortó a defender, valorar y practicar la abogacía siguiendo los más altos estándares éticos.

«Aparte de los desafíos que enfrenta la profesión, cada uno de ustedes enfrentará sus propios retos. Los más difíciles serán aquellos que cuestionen sus principios éticos. La consecuencia de no seguirlos podrá ser tentadora. Sin embargo, les exhorto a que no se fallen a ustedes mismos y nunca comprometan sus valores y principios morales por nada ni por nadie. El camino fácil -cortar esquinas- podrá traer éxito de manera momentánea, pero lo que se alcance de esta forma jamás será duradero. Basta leer los periódicos y escuchar las noticias para advertir cómo la falta de valores desprestigia la imagen de los abogados a diario. La profesión que a partir de hoy están autorizados a ejercer es vital y primordial para Puerto Rico, principalmente en estos momentos de crisis económica. Por eso les exhorto a que defiendan, valoren y practiquen la abogacía siguiendo los más altos estándares éticos y con dedicación total a la preparación y la atención a los detalles que garantizan la excelencia», expresó Martínez Torres.

Así también, Martínez Torres destacó los retos que enfrenta la profesión legal ante la crisis económica. «Por otro lado, la economía ha provocado grandes cambios en la profesión legal. Es una realidad, que la crisis económica que enfrentamos ha provocado una disminución en la oferta de empleos para los nuevos abogados. Por eso, uno de los retos más grandes que ustedes tienen es el de reinventar la profesión, y utilizar la tecnología disponible para hacer su labor más eficientemente. Hoy hay muchos abogados y menos oportunidades tradicionales, pero para el abogado que hace bien su trabajo siempre hay espacio para desarrollarse como profesional».

El grupo de nuevos abogados y abogadas, compuesto por 63 mujeres y 52 hombres, aprobó la reválida suministrada en marzo de 2018.

Powered by Microjuris.com