16 cosas que puedes hacer con un Juris Doctor

18 de diciembre de 2014
COMPARTIR

El asesor profesional Marty Nemko, famoso por sus columnas y artículos sobre educación y temas laborales, compartió en su blog una lista de alternativas laborales para personas con una preparación en Derecho.

La nota nació de una carta recibida de un estudiante graduado con una preparación en Derecho quien le escribió:

«Soy un abogado joven con una deuda de $100,000 dólares pero no muy seguro en si quiero ejercer la práctica legal. Estoy buscando opciones de carrera en que pueda utilizar lo que he estudiado. ¿Cuáles son algunas opciones inteligentes?»

Nemko contestó la carta al abogado que su situación era muy común y que además, según estudios, 75% de los abogados no son felices con sus carreras. Por ello, compartió algunas de las sugerencias laborales de los libros The Lawyer’s Career Change Handbook: More Than 300 Things You Can Do With A Law Degree (Hindi Greenberg) y What You Can Do With A Law Degree (Deborah Arron).

Corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, prisiones y uniones contratan a personas para resolver disputas sin tener que contratar abogados. Para tales fines, contratan mediadores y procuradores que puedan facilitar decisiones, pero que no tomen la decisión, así como árbitros que tomen la decisión final.

A continuación incluimos algunas de estas sugerencias:

1. Consultor de organizaciones, realizando auditorías, desarrollando políticas de trabajo en compañías que sigan las leyes vigentes y otros mandatos gubernamentales.

2. Trabajos no-legales en bufetes de abogados. Las firmas de Derecho muchas veces necesitan Gerentes de Servicio al Cliente, Reclutador de Personal, Directores de Marketing, personas que trabajen con la imagen y actitud de los clientes, Gerentes de Adiestramiento.

3, Bibliotecaria de bibliotecas legales, instructores de educación continua, instructor de paralegales en escuelas técnicas, asistentes legales o reportero para tribunales.

4. Oficial de admisiones en escuelas de Derecho.

5. Trabajo para una asociación legal o colegio profesional como Director de Educación Continua, Supervisor de Trabajo Comunitario, Procurador de Asuntos Disciplinarios, Director de Membresía.

6. Escritor o editor para una revista relacionada con asuntos legales o alguna publicación de actualidad jurídica como Microjuris.com al Día.

7. Productor de programas radiales o televisivos relacionados al Derecho.

8. Cabildero.

9. Abogado en una organización sin fines de lucro. Los abogados son frecuentemente contratados para desarrollar actividades de recaudación de fondos.

10. Negociador. Hay abogados que trabajan como negociadores para uniones de forma independiente, ayudando a personas o negocios haciendo compras de materiales o ayudando a negociar términos de empleo.

11. Videógrafo legal: deposiciones, firma de testamentos y escenas de accidentes.

12. Representante público en asuntos legales para una compañía, organización sin fines de lucro o agencia, haciendo expresiones públicas.

13. Agente para artistas, atletas y actores.

14. Director de Ética en una compañía, hospital o agencia gubernamental.

15. Oficial electo o parte del grupo de trabajo de algún candidato político.

16. Instructor legal.

Powered by Microjuris.com